miércoles, 11 de diciembre de 2013

Los minerales y la alimentación

La comida…nos encanta la comida, si a todos, pero para estar sanos debemos cuidarnos un poquito, o al menos no olvidar ciertos aspectos en nuestra alimentación como los hidratos de carbono o, en este caso, los minerales. En este post abarcaremos un tema normalmente desconocido para los runners novatos, pero que debemos poco a poco ir conociendo para adaptar nuestro cuerpo a esta nueva rutina. 

- El sodio provocará que no nos deshidratemos, nos mareemos o nos baje la tensión. Lo encontramos en la sal, el pan, los cereales… 

- El fósforo evitará que se nos debiliten los muúculos. Recomendamos comer almendras, letejas i arroz. 

- El selenio nos permite recuperarnos después de realizar esfuerzos y evitar nauseas producidas por la fatiga. Para consumir este mineral deberemos comer carne, pescado, marisco, verduras, cereales i queso. 

- El Hierro nos evita la anemia, la palidez, los mareos en nuestras carreras, las nauseas… Recomendamos comer carnes rojas, vísceras, lentejas o espinacas. 

- El calcio nos prevendrá de padecer hipertensión y artritis. Para ello debemos consumir productos lácteos. 

- El potasio hará que no padezcamos tanta fatiga, evitará vómitos y ritmos cardiacos irregulares y enfortecerá nuestros músculos. 


Comprobaréis que seguramente ya consumís la mayoría de éstos productos, es normal ya que forman parte de la alimentación que solemos tener. Todo y esto tenemos que revisar e intentar consumir todos los grupos de alimentos comentados para un mejor equilibrio en nuestro organismo. 

¡Muchos ánimos y a correr!






No hay comentarios:

Publicar un comentario