lunes, 9 de diciembre de 2013

Nike + Move, App de la semana


Nike ha lanzado una aplicación gratuita para el iPhone 5S llamada Nike+ Move, que permite al usuario registrar su actividad física como si se tratase de una FuellBand. 

Como hemos comentado en post anteriores, Nike presentó hace varias semanas la Fuel Band II. Este miércoles la firma ha ido un paso más allá con este concepto y ha extrapolado las funciones de su pulsera al iPhone 5S con la aplicación Nike+ Move.

La aplicación, que ya se puede descargar de forma gratuita en la App Store, aprovecha al máximo la potencia del nuevo chip A7 de Apple con arquitectura de 64 bits a través del coprocesador M7. Este último se encarga de recopilar la información de manera constante en un segundo plano y, aunque la aplicación se encuentre en reposo, seguirá almacenándola para que luego sea utilizada por Nike+ Move u otras aplicaciones similares.

Nike+ Move permite, por tanto, una manera simple de contabilizar el movimiento del usuario, y no solo cuando practican actividad física. Además, para motivar a los usuarios a que hagan deporte la aplicación incluye una opción de retar a sus amigos y otra en la que se pueden marcar metas y sus propias estadísticas.

Os animamos a todos los que tengáis la suerte de poseer un deseado Iphone 5S a probar está nueva aplicación, que muy bien os puede servir como alternativa a la Fuel Band.